Testimonios

"Yo recomiendo al 100% esta cirugía y al equipo que siempre ha estado apoyando"

Mi nombre es Victoria Ortin, tengo 29 años y una hija de 6 años. Mi aventura comenzó en octubre de 2015 cuando después de muchas idas y vueltas de querer darle un hermanito a mi niña y sin poder lograrlo, decidí pedir ayuda sincera a la persona que agote reiteradas veces pidiendo tratamientos que no estaba dispuesta realmente a cumplir, ya que cuando bajaba unos kilos, me autoboicoteaba de tal manera, que abandonaba con 4 kg menos y cuando volvía arrepentida traía 10 kg de mas.

Así fue que llego un día en el que sin querer vi mi cuerpo entero, sin ropa en un espejo, y me di cuenta que ese cuerpo era mio, y que la imagen que tenia de mi no era esa... "Ves lo que querés ver " me dije a mi misma... ¡¡yo, no era yo!!. Luego de llorar 2 horas, fui a pedir ayuda sincera y a pelear conmigo misma por estar mejor, por tener una buena calidad de vida decidida por mi y no porque todos los que me pedían que bajara de peso por mi bien, esta vez lo deseaba de corazón.

Fue entonces que mi Licenciada en nutrición Cecilia Vico confió en mi y me dio la posibilidad de que yo también lo hiciera, poniendo en practica todo lo que me enseñó y nunca había puesto en marcha. Yo amo ser mamá y a causa de la obesidad estuve 3 años para concebir a mi niña. Cuando me entere que estaba embarazada pesaba 106.6 kg, y cuando nació pesaba 113, lo que hizo que el parto terminara en cesárea, sumado a hiperinsulinemia, endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, hipotiroidismo entre otros.

Cuando me decidí había llegado a 123 kg. Hoy peso 73 kg. El 26 de setiembre de 2018 va a hacer 2 años de mi cirugía, la cual me dio una gran ayuda en todo este proceso de descenso de peso y mejora de mis enfermedades asociadas, pero la que sin mi actitud y perseverancia no hubiese sido exitosa. Hoy con este peso, me siento otra mujer... una mujer feliz, liberada con ganas de seguir para adelante disfrutando de las cosas mas sencillas, como poder andar en bici con mi hija, sentarme como indio mientras juego con ella, correr, trabajar fuera de casa, mirar vidrieras sin llorar porque se que me va a entrar la ropa que me gusta, ir a la playa y podría seguir nombrando cosas.

Mi vida cambió para bien, hoy mi vida es otra. Ya no tomo medicamentos para mis problemas de salud, solo vitaminas y minerales complementarios por la cirugía, mi visita al medico es solo por control y no 3 a 4 veces por semana por dolores y tratamientos. Voy a fiestas y soy feliz... tan feliz que estoy planificando ser mamá nuevamente y se que gracias a esta cirugía y a la ayuda del grupo médico voy a poder lograrlo pronto.

Yo recomiendo al 100% esta cirugía y al equipo que siempre ha estado apoyando y acompañándome desde aquel octubre de 2015 en que les golpee la puerta pidiéndoles ayuda.